martes, 26 de junio de 2007

Todo sigue igual...

"Hasta 102 países continúan registrando casos de tortura y malos tratos a manos de las fuerzas de seguridad, la policía y otras autoridades del Estado.

Así lo publica el Informe Anual 2007 de Amnistía Internacional (AI) que calificó de "preocupante" que "no todos los países tomen medidas para erradicar todas las formas de tortura patrocinadas por el Estado".

Miembros de la entidad aseguraron que algunos países, "cierran los ojos o permiten que otros países la practiquen en su nombre" y otros "incluso la están fomentando", según declaraciones que reprodujo el diario 20 Minutos.

El representate español de la organización, Esteban Beltrán afirmó que "Amnistía Internacional ha registrado casos de tortura y malos tratos en Estados Unidos, Argelia, Egipto, Marruecos, Irak, México, Rusia, China, Brasil, Zimbabwe, Afganistán y muchos otros países" y señaló que "el uso de la tortura nunca está justificado, no importa cuáles sean las circunstancias" por lo que "la comunidad internacional debe oponerse frontalmente".



Según lo publicado por Amnistía, en América se denunciaron abusos sistemáticos y reiterados por parte de Estados Unidos y sus aliados en el contexto de la "guerra contra el terrorismo". La organización menciona las detenciones secretas, las desapariciones forzadas y la reclusión arbitraria y prolongada en régimen de incomunicación.

El informe denunció que México sigue practicando la detención arbitraria, los malos tratos, la tortura y la vulneración del derecho al proceso debido de presuntos delincuentes.

También se hace referencia a las condiciones infrahumanas en muchas cárceles latinoamericanas.


Fuente: Diario Perfil (www.perfil.com)

7 comentarios:

GNZ dijo...

Bueno, al fin alguien le da un poco de aliento a este blog en coma 4...

Triste que todavia siga existiendo esto, pero no creo que sea algo facil de solucionar teniendo en cuenta que es clandestino el tema de las torturas, secuestros, silencio de algunos países, etc etc... No se puede regular porque ya desde ahora es ilegal, pero se sigue practicando por las redes de silencio que existen...

Ojala que alguna vez toda esta mierda cambie, pero la veo lejos...

Salú

Hombre Gris dijo...

Es lo de siembre, Libertad igualdad y fraternidad para los ricos, para los pobres esclavitud, degradacion y segregacion...se perdio una nena inglesa en portugal y gastaron, literalmente millones de euros en encontrarla...
que pasaria si se gastasen millones de euros en no dejar que la gente se muera de hambre?
En fin, como dijo un sociologo Frances, en la modernidad el estado es racista, decide quien merece vivir y quien no... y aquellos que no merecen vivir se los deja morir...

Buen blog!

diegoelsurfer dijo...

No se olviden que todavía falta que aparezca López... tiene mucho que ver con esto, supuestamente. Con este gobierno, vaya uno a saber

Emmanuel dijo...

triste q todavia pase esto, pero Mas trIste es q no me cabe ninguna duda de q mis nietos van a viviR con esto (y ni siquiera tengo hijos AhoRa). el ser humano no se ve a si Mismo como unA eSpecie, sino como un monton de rAzas o "grupos ideoLogicos" (el colmo de la TOnteria) compitiendo por un mismo espacio, por los mismo recursos y por un lugar de superioridad jerarquica. ya no importa que sobreviva la especie, sino q tu "grupo ideologico" este sobre el resto, y si es posible, eliminar la competencia. es imposible justificar la tortura, pero lo hacen. ¿es un pequeño mal por un bien mayor? yo preguntaria ¿que mal es pequeño si es intencionado y deliberado? ¿cual es ese bien mayor? ¿el estilo de vida burgues de un empresario norteamericano es mas importante q la vida de cualquier persona q no comparte sus ideales?

GNZ dijo...

hombre gris, es cierto que esos millones se pudieron habrer gastado en chicos de africa, pero seamos honestos, yo si fuera padre de la nena los gastaria antes que en ellos en mi hija, por cuestion afectiva. No podemos tampoco decir eso...

Tenes razon en el resto... Pero esto es asi...

A "boletin kultural", si, falta j j lopez, pero esta desaparicion me huele mal... Porque se resalta mas el aspecto politico que el humano... es una persona, no una pancarta para derrocar ni hundir (más aún de lo que están) a los milicos... En mi opinion, yo no creo que la respuesta sea tan obvia como el que lo hayan secuestrado los milicos.

Y a emmanuel, tenes razon, es tal cual. Es que hay diferencias ideologicas, pero el punto en comun son los intereses.. todos buscan lo mismo, guita, y hay tanto de esto en la izquierda como en la derecha. Es todo la misma mierda con distinto olor.

Espero no haber sonado tan ofensivo, no es mi intencion en temas delicados como el de la desaparicion de una persona...

Saludos
GNZ

P.D: emmanuel, vos trataste de poner en mayusculas esparcidas en el texto "mirar más alto" o me estoy volviendo loco? jaja

Emmanuel dijo...

Me parece que te equIvocas en lo que todos quieRen guitA. creo q todos quieRen ser "felices" pero ultiMAmente la mayoria creo q la plata hace la felicidad (o la compra hecha) y yo creo q Se equivocan. oseA Lo q Te cOrrijo es q si todos quieren guita es porque quieren ser felices y piensan q esa es la manera de serlo. de todos modos no esperemos cambiar algo tan arraigado en la conciencia q ya es un saber, un dato comprobado.
lo de lopez tambien me parece una pancarta politica, es pesimo, infrahumano, usar la desaparicion de una persona con fines politico como he visto q hacen y sigun haciendo, obviamente no lo digo para defender a los q lo hicieron desaparecer. en fin, la gente busca la felicidad de maneras tan idiotas. creen q "su estilo de vida liberal" es la felicidad, sin embargo son muy infelices. creen q la guita les da le felicidad, ¿a ver si alguien con algo de coherencia me dice q bill gates es feliz? es triste q la gente no se cuenta (creo q puse triste en ambos comentarios)

Hombre Gris dijo...

Me referia no a la familia (de quienes es comprensible y esperable) que agoten los recursos a su disposicion para eso.
la critica estaba mas bien dirigida a los organismos y los estados que financiaron esa busqueda :P