jueves, 22 de marzo de 2007

31 Años

No nos olvidemos de la mierda que goberno este pais, y no volvamos a hacer las mismas cagadas q hicieron creerle a la gente q los milicos salvaron el pais etc etc...

Banda: Don Lunfardo y el Señor Otario
Canción: 1976
Disco: El álbum verde

Había una vez un país embrujado,
lo había tomado una junta militar.
Miles de almas desapareciendo,
nosotros atentos mirando el mundial.

Entre mates y asados se me olvidó el pasado,
esos asesinos ¿A dónde quedaron?.
A los genocidas, obediencia de vida,
30 mil suspiros y un punto final.

Madres y abuelas llorando sus penas,
retumban mis venas y van a estallar.
Madres y abuelas llorando sus penas,
retumban mis venas y van a estallar.

Y es así, lo sabés, 1976.
Y es así, lo sabés, podías desaparecer.


Lavaron cerebros, quemaron cabezas,
un único lema: “Prohibido pensar”.
Vos no te metas, algo habrán hecho,
son subversivos, hay que aniquilar.

Perdimos la memoria, borramos la historia,
sólo unos pocos gritan nunca más.
Comunicado número uno:
el pueblo está obligado a no recordar.

Madres y abuelas llorando sus penas,
retumban mis venas y van a estallar.
Madres y abuelas llorando sus penas,
retumban mis venas y van a estallar.

Y es así, lo sabés, 1976.
Y es así, lo sabés, podías desaparecer.

3 comentarios:

GNZ dijo...

Entiendo la postura de los familiares de desaparecidos, entiendo que se deben juzgar a los hijos de remil puta despiadados que torturaron y mataron gente...

Pero entiendo tambien que hay mucha gente que juega con el verdadero dolor de los desaparecidos y los usa para poner a la gente de su lado, caso los centros de estudiantes que hacen constantes alusiones a lso desaparecidos como si fueran sus viejos y la mayoria no sabe lo que es perder a alguien querido... Es bastante turbio el asunto en ese sentido...

Se que no se puede dejar impune algo como esto, pero si seguimos mirando atras seguimos sin mirar adelante, y seguimos andando cada vez mas lento, mientras todos progresan...

Hay que progresar y no regresar...

Eso nada mas... Si ofendo a alguien que le interese porque esta realmente afectado por el asunto, hagalo saber, que le voy a pedir disculpas personalmente...

Saudos

Anónimo dijo...

creo que es un tema bastante delicado para hablarlo asi por arriba pero creo que si que como vos decis perro muchos de los centros de estudiantes toman a los chicos y les dicen que peleen por los desaparecidos cuando ninguno de ellos perdio nada y no saben lo que es perden un ser querido yo tampoco pero no creo que que tengan que pasarse el sentimiento y el peso de una perdida por todos para que peleemos por ese desaparecido sino pelear por los hechos en general.en este pais se pelea por el caso de... y se esta equivocado se debe pelear por todos y ahi de una vez por todas cerrar el tema y mirar para adelante, constantemente se pelea por casos indivuduales y no por el caso general cerremos esto y terminemoslo de un dia para poder seguir adelante.
siemplemente eso y muerte a los pelotudos que hablan a favor de los militares

GNZ dijo...

No era el perro, soy yo, gill!!

GONZA