sábado, 31 de marzo de 2007

"la mala educacion"

Bueno tenia que opinar de este informe de telenoche de 2 partes (anoche y hoy), que mostraba algo mas que evidente: cada vez menos pibes se anotan en las ingenierias y carreras tecnicas y quimicas, lo cual genera un desarrollo industrial mas complicado a futuro.
Lo curioso es que a esta tendencia la llamaban "la mala educacion"...y me quede pensando, esta bien todos queremos que el pais salga adelante y progrese (no como otros que en la primera de cambio se las toman del pais para buscar un "futuro mejor"), pero me parecio mal que le digan mala educacion a un monton de pibes (mayoria estudiantes de abogacia, medicina y periodismo) que eligieron esas carreras....mas aun cuando los chabones decian "yo sé que lo mio es la medicina/abogacia, aunque no haya mucha salida"... Y de nuevo a lo mismo, siguen faltando toda clase de ingenieros ahora y mas en el futuro si esta tendencia sigue asi...
Lo que me parecio una mierda es que promuevan ese tipo de carreras nada mas porque "el pais las necesita" (es una realidad, pero para mi el otro mensaje que te quieren dar es "cagate en tu vocacion, estudia lo que en un futuro mas laburo te de") .... No se, asi lo vi yo, despues intentaron salvarla diciendo que la onda era dedicada a los que no tenian muy definida su vocacion ni su futuro (a quien me hace acordar? jaja), para que se orienten a las carreras q mas le sirven al pais... Lo unico que falta es que te digan loq tenes q estudiar .... como q a Gaston le manden una carta diciendo "esta lleno de medicos, tenes q estudiar ingenieria naval", o a Jony "abogados sobran, tenes que ser bioquimico"
Para mi el informe estuvo muy inclinado a decir "seamos como la india, que resurgio de una crisisi estudiando carreras tecnicas e ingenierias....asi q si tenes vocacion de medico, copate estudiando algo tecnico q asi ayudas al pais..." (con el pequeño detalle de dejar la vocacion de lado), algo bien canalla teniendo en cuenta q es un informe periodistico (hay periodistas a cagarse en este pais!!), osea ellos si pueden estudiar lo que quieren y mostrarte y tratar de venderte una nueva manera de pensar y vivir.... no me parece...Por ahi yo entendi todo al reves lo que quisieron decir estos tipos, no creo, me quedo bien clarito que ese llamado a seguir las "carreras prioritarias" fue como decir "prioriza la salida laboral a lo que te guste hacer"..
bueno, da para la discusion, opinen cabezas de tacho!

1 comentario:

GNZ dijo...

Es cierto que no hay que priorizar la salida laboral antes que la vocacion, pero de estos tipos que vos nombras (los abogados, medicos, etc, que sobran) muchos se hacen por inercia, porque no ven otra mejor, no porque "nacieron" para ser abogados, medicos, etc. A ellos creo que va el informe. Es mas que obvio que los periodistas que llegaron hasta un canal de television es porque les da la cabeza y al parecer tienen la vocacion del periodismo... El informe (aclaro que no lo vi) segun vos invita a estudiar carreras mas esenciales para el crecimiento del pais. Por ejemplo abogacia (no te enojes joni jejej) no aporta nada al crecimiento del pais, son tipos que defienden a otras personas por plata... En cambio, si me decis ingenieria, te contribuye al desarrollo industrial del pais. No me parece mal que se promocionen estudios como estos, si al tipo que se inscibio no le gusta, va a cambiar a mitad de carrera, va a "decantar"...

Eso si, me parece mal que se llame "mala educacion" a no estudiar carreras que no le sirven al pais... Seria mala educacion el estudiar carreras que no te gustan porque te da salida laboral segura... Ahora, insisto, no esta mal promoionarlas...

Salú y arriba Ing. Industrial carajo jejej!!